EL AUTOR

Mi foto
Nace en Quito - Ecuador, el 22 de julio de 1961, hijo del Dr. Edmundo Echeverría y de la señora Rosa Dalgo. Nieto del insigne compositor ecuatoriano Pedro Pablo Echeverría (autor del albazo “Amarguras”, el pasillo “Cansancio”, del yumbo “Queja Indiana”, entre muchos otros). Se inicia como autodidacta de la guitarra y realiza varias composiciones. Más tarde ingresa en el Conservatorio Nacional de Música de Quito, y en poco tiempo logra varios triunfos en certámenes de interpretación guitarrística. Entre otros: Primer Lugar en el Certamen “Homero Hidrovo” (1996). Su maestro fue el concertista de guitarra Terry Pazmiño T. Ha desarrollado sus actividades dentro de la comunicación. Posee una licenciatura en periodismo de investigación y cursos de especialización. Asesor de Imagen en entidades públicas como la DNT, coordinó la campaña "No más Corazones Azules ", Asesor del Banco del Estado, Jefe de RRPP Petroproducción, entre otros. Gerente de la empresa PRODIGITAL de video-producción, realiza documentales, para "EL FORO DE LA CIUDAD", campañas y presentaciones multimedia para empresas e instituciones. En la actualidad desarrolla investigaciones en su centro de terapia cuántica.

“El otro lado de la Luna” fue estrenada en el Centro Metropolitano de Cultura de la ciudad de Quito, el 25 de agosto del 2004. La obra fue exitosamente presentada en la ciudad de Nueva York en el Centro Cultural NATIVES, el Waterfront Festival de St. Island y en el encuentro cultural Germano-Latino de la ciudad de Hamburgo en noviembre y diciembre del mismo año.


DISFRUTE DE UN RECITAL DE 

MÚSICA Y POESÍA  

HECHA PARA EL AMOR



COMENTARIOS

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente extraordinario su trabajo poético y musical, FELICITACIONES!!!

Anónimo dijo...

Muy bella experiencia multimedia la que nos brindas, Patricio.

Letra, imágenes y música. Todo muy bien conjuntado.

Te felicito por los poemas y por el montaje.
Un abrazo
Ana

Anónimo dijo...

Patricio eres una eminencia en el piano y la poesía, admiro tu talento inmensamente, es grato leerte, quedo sin palabras, besos, Sandra

Anónimo dijo...

Patricio, esc casi la hora de ir a descansar, ahora me llevo el sabor de tu hermoso poema, esa música de piano que enamora el alma, y te dejeo mi felicitación y un abrazo
Stella

Anónimo dijo...

Versos de amor y recuerdos, bien dices en tu piel su nombre grabado...cómo no sentirlo.
Compañero
va mi abrazo
*:
*:**

Anónimo dijo...

Hermoso, todo, los poemas románticos, tiernos, recuerdos que viven en vos, la música, la presentación, me encanto, como lo haces, te admiro, bello en verdad.

Un abrazo Sole

Anónimo dijo...

Querido amigo como ya dije, te admiro, tienes magia en las manos y amor en tu corazón, que mas hace falta, te admiro y respeto
besos tu amiga Sole

Anónimo dijo...

Primero mis felicitaciones, supongo que tendré que volver a releer porque he leido tres veces su poesia y me parece de una profundidad increible, ah! el video genial!!! yo apenas sé entrar y escribir y desconozco todo esto de videos pero me encantan verlos, felicitaciones por la presentación.
bien, sinceramente le he buscado porque dejó su comentario en una poesia mia y sentí curiosidad amén de corresponder por cortesía pero me ha dejado impactada porque se mezcla varios conceptos... reclama la vuelta de alguien, enfrenta sus miedos pero sabiendo que no se vé capacitado para enfrentarlos y al mismo tiempo no es en primera persona, es como si quisiera comprender a los demás, si, detecto el miedo al dolor, pero destaca el dolor ajeno y es descriptivo ese altruismo con el que lucha no?
existe un verso que me ha gustado sobremanera

trae en sus negras alas
mi vieja incapacidad para volar

bueno eso percibo, la verdad es que el dolor siempre es un tema que está ahi, el dolor es dificil de apacigüar y a veces complicado cuando el que lo sufre es " Otro"
saluditos cordiales
me gustó leerle

Anónimo dijo...

Hola Patricio,
La melodía de este poema tan bello
y lleno de sentimiento, que dedicas a la memoria de tu madre, me ha parecido preciosa, dulce y melodiosa, llena de armonía.

Felicidades caro poeta-músico.


Anny Gordon

Rosalia Linde dijo...

Hola Patricio:

me costó encontrar el sitio donde hacer los comentarios, pero al final lo hice.

Como ya te dije, me parece fantástico tu blog. No he leído todavía todos los poemas, pero el segundo de la serie, "Reflejos de luna", me ha gustado mucho.

Es una obra muy completa, en conjunto, y combina audio con imágenes y letras. Me parece realmente original y bello.

Me leeré el resto de los poemas y votaré, como ya te dije. Pero por ahora te dejo este comentario, en el que declaro mi admiración por tu obra. Un beso.

Rosalía

Unknown dijo...

Patricio, gracias por invitarme a tu espacio... la sensibilidad de cada letra, y el fondo musical bellísimo que acompaña, han sido una deliciosa experiencia.
Te dejo un abrazo, y felicitaciones.
Norma

Anónimo dijo...

El Creador nos concedio a los humanos el don de los Sentidos, asi en ocasiones no es necesario ver para admirar o contemplar la belleza, ni tampoco tocar para sentir calor o frio.
Asi en esta ocasion la musica, la inspiracion de
Patricio Echeverría Dalgo, me llevo de la mano, en cuerpo y alma, por diferentes caminos, distintos pensamientos, sentires y emociones que me dieron vida, me enternecieron, entristecieron o alegraron, y no tuve que requerir del aroma del campo o sus flores para que su perfume llegara a mi
Ni tampoco de sol para ver luz, ni de luna o noche para ver estrellas, sentirlas o tocarlas.
Ni estar junto a la mar para escuchar el canto de sus olas y aspirar su aroma de sal. o sentir el calor del ardiente verano,
Solo puedo concluir que aqui el sentimiento se volvió canción, música y alimento para el alma.
Acordes, armonías, escalas y contrapuntos, excelsamente logrados, en la voz luminosa de un grandioso piano.
Todo tan bello y sentido, como la poesia que me llego por medio de su Blog.
Muchísimas felicidades y adelante a uno mas de mis favoritos.
bienvenido a la comunidad jamendo.
De México con Amor.
Eva María

Anónimo dijo...

Recuerdo noches de verano en que me gustaba pasear junto a la playa y tal vez sentarme en la arena, mirando la Luna y dejando que una feliz malancolía me invadiera. Esa sensación siempre era muy inspiradora a la hora de escribir o componer. Éste álbum parece que haya captado la esencia de ese sentimiento y lo haya condensado en 37 minutos. Música llena de romanticismo y melancolía, fantásticamente interpretada y grabada, y mimada y cuidada en cada nota.

Un placer compartir jamendo con usted, maestro.

Anónimo dijo...

BinaryMind
cool
03/07/08
me encanto el CD, aca esta una pequena video utilisando unos de los temas

saludos desde aca.

http://binarymind.deviantart.com/art/So-Broken-90515279

Anónimo dijo...

Romantiche melodie

Un album veramente piacevole da ascoltare e caratterizzato da fresche note di romanticismo che ne accresce lo spessore.

Anónimo dijo...

Estimado amigo,
He pasado por su blog y he quedado maravillados tanto con sus poemas como
con su forma de presentarlos. Es envidiable su arte. Pronto estaré pasando
por el otro sitio que usted me recomienda.
Saludos desde Rosario, Argentina.

Anónimo dijo...

Hallo Patricio,
bei deinen Songs stimmt einfach alles. Sie sind sehr harmonisch abgestimmt für das Ohr und für die Seele. Ich glaube, ich könnte von Dir eine Menge lernen, weil wir musikalisch auf einer Linie sind. Es ist schade, dass Du tausende von Meilen entfernt wohnst.
Herzliche Grüße von Deinem neu hinzu gewonnenen Freund Heinz

Anónimo dijo...

The songs...
Reflejos de luna y La Distante orilla azul are absolutely stunning! La Distante
orilla azul reminds me of the beaches waves crashing onto the shore or cruising w/
gentl waves along side a boat! Absolutely beautiful! your music is very touching &
very impressive. To be able to create something like that is astonishing, soo
amazing! Mare Tranquillitis is a romantico. I <3 it! It's like a song that sums
up emotions and event's in one! Wow! your have a gift! El Otro Lado de la Luna
keeps me listening. your music has something unique in it, that is soo captivating &
catches my intention, making me want to hear more! Keep up the good work! I hope
other people see how incredibly beautiful your songs really r.

Anónimo dijo...

Patricio, a veces la belleza se viste de gala como en esta ocasión
autentico gozo produce tu fabuloso Poemusica,
!!!BRAVO!!! un abrazo, Tori.

Anónimo dijo...

"Hola Patricio!

Disculpa mi demora al contestarte. Te cuento que he visitado tu blog, me ha encantado. DIOS bendiga por siempre tu talento y tu humildad al exponerlo; tu música y tus letras son fabulosas.

En pocos días te haremos un homenaje en radioempresarial.es.tl Estamos en prueba y promoción, ya superamos las 500 visitas en menos de un mes, creo que las cosas iran mejorando.

Bendiciones y un abrazo.

Martin Alonso"
Valledupar ( CES ) - Colombia

Anónimo dijo...

Hola Patricio muchas gracias por la invitación a el otro lado de la Luna, sus reflejos de luz y el sonido de tu maravillosa música con ese piano te hace llevar a un mundo mágico lleno de paz y armonía, mis más sincera felicitaciones. Yo no puedo elegir un tema solo ya que todo me aportan algo :-).

Gracias querido amigo.

Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

Un cálido abrazo, besos

atte: Dulce

Anónimo dijo...

La musica es muy bonita. Me encanta mucho. Tengo celos del talento de usted.

-Liz

Anónimo dijo...

"Hallo Patricio,
thank you for recommending
your music to me, I enjoyed
it very much.
I wish you every success
with your CD and, keep in
touch. Best regards from
Germany, David"

Anónimo dijo...

Querido Patricio

I've listened to your music and enjoyed it very much. It's calm and relaxing and puts you in a different state of mind.

Keep on the good work!

Saludos de la Suiza

Nico

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar la delicadeza que hiciste con el poema, la música bella, la recitación tan clara....la foto....he quedado mudo, y con los ojos llenos de lágrima de emoción....y tengo las manos vacías, no tengo regalo para tí.....Gracias amigo por esto. Realmente es una preciosura. Y perdona que hoy no tenga un regalito para tu cumple, pero sabes que en la lejanía y en las coincidencias, en la luna, motor de nuestras existencias, estoy presente.
Te mando un fuerte abrazo, y yo tampoco sé ponerlo en el foro. Pero le voy a pedir a Gilda que sí sabe que lo ponga.
Un abrazo amigo y FELIZ CUMPLE !!!!!

Anónimo dijo...

Patricio;

Tu poesía y música son hermosas, hoy llegaron a mi como un soplo al oído, que entro directo hasta mi corazón, inundándolo de sentimientos.

Mientras escuchaba la música empezó a dibujarse ante mi tu poesía, en ese momento tu obra lo inundo todo, lleno mis espacios y mis pensamientos, llevándome a viajar por mis soledades y encuentros.

Admiro el talento poético y la capacidad de amar del ser humano, dos maravillas que tu posees.Te felicito con mucho respeto desde las tierras lejanas en que existo, que son alumbradas por tu misma luna.

elizabeth
Cambridge, Ontario.

Anónimo dijo...

Vielen Dank
sorry ... my english is not so good.
very good work and playing!
thanks for your beautiful sounds!!!
this is the right sound for my after-work at home on my pc!
greetz from berlin, fridolin

Anónimo dijo...

Esta debe ser nuestra música de cabecera; la que nos conecta con nosotros mismos. Este disco escudriña nuestro interior de manera íntima y evocadora, es nostálgico y evidentemente romántico, no en el sentido equivocado con el que nos referimos cotidianamente a ese término, sino en la más justa y real acepción histórica que el término tiene en la historia del Arte.
Invito a que ampliemos nuestra percepción musical, y este trabajo es a mi parecer una herramienta muy adecuada para lograrlo.
Felicidades y adelante, Maestro.

Anónimo dijo...

Hola Patricio:

Pues dando vueltas por la red encontre una pagina tuya, Felicitaciones por tu Musica!!!
Lo cierto fue que me alegre bastante de verte y espero reestablescamos contactos

Un Abrazo

Federico Wicke Monteverde
VENEZUELA

Anónimo dijo...

Querido Patricio he visto tu página y seguiré disfrutando de ella, la has realizado con gusto y me han prendido tus sentimientos, tu manera de escribir, y tus letras que me has hecho llegar en tu correo, las cuales han hecho que brotaran lagrimas de mis ojos, pues tengo tantos silencios ahogados en lágrimas, que no hago otra cosa que escribir en mis estados de tristezas necesito tus palabras en estos momentos de aciagos de mi vida.

Gracias y no es de extrañar que no te hayan permitido dejar un mensaje en mi webiste
yo lo introduciré desde aquí y deseo agregarte en mi website, hazme llegar tu foto o el logo de tu pagina.
Lindo conocerte, y no necesitas pedir permiso para agregarme, para mí es un halago

Desde Venezuela
Noris

Anónimo dijo...

Querido Patricio, no sabes la emoción que he sentido al escuchar tu voz declamando unos de mis poemas preferidos,
has interpretado fielmente mis sentimientos, y deseo expresarte que este es unos de los pocos trofeos que he recibido en mi vida
y el que mayor valor tiene para mi, lo compartiré con el mundo, para que el mundo oiga al amigo, al poeta, al músico, al hombre que tomo mis versos y de ellos hizo un caudal de sentimientos.
Te quiero amigo , espero pronto conocerte
Cuenta conmigo para siempre.

Noris Roberts
Caracas, Venezuela

Anónimo dijo...

Hermoso, Divino!
Tu poesia es divina, maravillosa . Es el verbo, la palabra conjugada en la voz y en música de Patricio. Qien viste tus palabras de música la que abrazada a tu poesía toca el alma, penetra a lo más profundo de ella. Y desde ahí se proyecta a cada poro de la piel. Y es la magíía y el embrujo de un universo de emociones divinas invadiento todo el universo de nuestra existencia terrenal .
Felicitaciones a Patricio y por supuesto tambíen a ti querida y apreciada Noris.
Un saludo sincero
Norton Contreras Robledo
WWW.Poetasdelmundo
Friday, August 29, 2008 - 03:00 AM

Margarita Bàez
Conjuciones de valoraciones estèticas,puedo sentir, un paisaje en la voz de quien declama y quien lo escribe.

Margarita Bàez
Friday, August 29, 2008 - 05:03 PM
Leyla Leal
Iridescentes pétalos de cirtal en la voz Poeta Patricio, Noris, un milagro tus letras
Friday, August 29, 2008 - 05:37 PM

Fernando Rosales
Las manifestaciones invocadas por ambos , tanto quien lo declama, como quien lo escribe refleja de manera perfecta la dualidad que existe entre estos dos poetas, hermosas letras, musica y voz.
Fernando Rosales
Wednesday, September 3, 2008 - 04:58 PM

Rafael R Morillo
Bellìsimo, Bellìsimo, nada mas por decir
Wednesday, September 3, 2008 - 05:39 PM

Anónimo dijo...

Profound and sensitive

I appreciate your music very much. The piano play is very delicate and sensitive, providing many emotions to the listener.
It is simply beautiful. We can hear your heart play through these notes.
I just regret that some "orchestra/synthesizer" sounds are not as good as it should, it is probably just a matter of software improvement until these instruments are as good as the piano.

Blagnac, France

. dijo...

Hola, Patricio;
He de decirte que me encanta tu sitio.
También he visitado tus fotografías, todas bellísimas, te felicito por ellas.
Este es un buen lugar para dejarse llevar con tu música, tus letras; la hermosura que hay en todo lo que creas me llena el alma de poesía.
Volveré aquí cuando necesite paz interior, seguramente muchas veces.

Tu proposición me llena de alegría, nunca pensé que alguien pudiera querer ponerle música y voz a uno de mis poemas; será un honor para mi que lo hagas, Patricio, siento una inmensa satisfacción al saber que te ha gustado lo que has leído.

Gracias por todas tus palabras, querido amigo, ya lo eres para mi.

Estaré con el alma en vilo esperando a que escojas una de mis poesías; escucharla con tu voz, será para mi algo maravilloso.

Recibe un cordial y afectuoso abrazo, desde el otro lado del charco, Patricio, que tu música y tus palabras nos acompañen siempre.
Un beso
Ío

Anónimo dijo...

Patricio; Me ha dado un gustazo de poder recibir tus honorables comentarios sobre mi poesia, te lo agradezco y al mismo tiempo te felicito por tu obra poetica y musical, que bien evidentemente; la comparto agradablemente. Gracias y me gustaria entrar en contacto con tu mail personal, ya que he tenido un mundo de dificultad de enviarte un saludo. Me gustaria tradicirte al francés el poema "El otro lado de la luna" he leido los otros, todos con profundidad, pero el primero es obviamente superior a todos los demas que bien es cierto poeseen calidad.
Te abrazo hermano ecuatoriano, con aquellos abrazos que solo los poetas chilenos podemos entregar. Amistosamente desde Francia

sergioolav@hotmail.fr
Sergio Fernando Olave
Hijo de Chanaral
Poeta de Atacama

Anónimo dijo...

Querido amigo Patricio, me quedaría horas escuchando tu música, leyendo tus versos,
Pues para mí, tus manos tienen alas esa que le da la magia de tu corazón
Leí, uno a uno tus letras y me han hecho viajar por un mundo de sueños
Te dejo mi admiración y respeto
Un abrazo calido

Salva dijo...

Su música me hace sentir. Gracias

Ío dijo...

Hola, Patricio;
Vuelvo a visitarte después de mucho tiempo para vovler a escuchar tu música.
Es un placer encontrarme entre tus notas.
He hecho un video, otro, con una composición tuya, me gustaría que la vieras y me dijeras si te ha gustado: es un video con voz, recitando una mis poesías (La intensidad de la brisa), con tu tema "Gratitud".

http://lasendadelarosadormida.blogspot.com/2009/05/la-intensidad-de-la-brisa.html

Un abrazo en la distancia
Ío

Eduardo dijo...

Un gran blog amigo.
Delicadamente exquisito.
Mis felicitaciones.
Te mando un fuerte abrazo.
Eduardo Cortese